Patricia Galán y Juan A. Prieto Huang
0
0
0
s2sdefault

El pasado 2 de octubre de 2018, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (en adelante, “TEDH”) emitió su tan esperada sentencia en los casos Pechstein y Mutu c. Suiza[1] (apelaciones núm. 40575/10 y 67474/10 respectivamente), que versa en esencia sobre los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (en lo sucesivo, “TAS” por sus siglas en francés, Tribunal Arbitral du Sport)[2] [3], y su compatibilidad con el artículo 6 (1)[4] del Convenio Europeo de Derechos Humanos (“CEDH”).

Ignacio Triguero
0
0
0
s2sdefault

Hace tan sólo unas pocas semanas, se publicó la Sentencia interlocutoria de la Corte de Apelación de Bruselas (2016/AR/2048, 2018/6348) de fecha 29 de agosto de 2018 (en adelante, la “Sentencia” o la “Decisión” indistintamente)[1] tras la cual varios medios anunciaban que la misma “pone en jaque el modelo judicial del deporte”, augurando un incierto futuro para el Tribunal de Arbitraje Deportivo (en adelante, el “TAS” por sus siglas en francés), tribunal “impuesto” por los Estatutos de las federaciones deportivas internacionales, principalmente FIFA y UEFA.

Eduardo Montejo y Carlos Carnero
0
0
0
s2sdefault

Continuing with our comparative tax approach of major European Leagues[1], in which we analyzed the main tax aspects about Spain, United Kingdom, France, Italy, Portugal, and Germany, we are going to point out the main relevant tax aspects of other countries in the present article.

Indeed, we would deliberate in the cases of Belgium, Switzerland, The Netherlands and Turkey, about some key-issues that we usually analyze in the international transfer of players.

Álvaro García-Barrosa
0
0
0
s2sdefault

Si le preguntáramos a la inmensa mayoría de los clubes de primera (Liga Santander) y segunda división (Liga 123) qué opinan del control económico que LaLiga hace sobre ellos durante la temporada, a más de uno le entraría un escalofrío.

Rubén González Morales
0
0
0
s2sdefault

Uno de los grandes retos a los que actualmente se enfrenta la autoridad tributaria en México, es erradicar aquellas planeaciones fiscales implementadas por los contribuyentes cuya finalidad sea evadir el pago de contribuciones a las que son sujetos. El sector que recientemente llamó la atención, como resultado de lo publicado por diferentes medios de comunicación, fue la industria deportiva, en la cual salieron a la luz la existencia de dos tipos de contratos para regular y documentar una relación laboral entre deportistas profesionales y su entidad deportiva.

Eduardo Oliver
0
0
0
s2sdefault

El pasado 27 de julio de 2018, la FIFA publicaba su Circular nº 1645 por la cual se anunciaban enmiendas a los Estatutos de la FIFA y al Reglamento de Aplicación de los Estatutos, así como al Código de Ética de la FIFA, con el objetivo de dar una mayor transparencia y modernización continua de los reglamentos de la FIFA.

Patricia Galán
0
0
0
s2sdefault

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, pasará a la historia, especialmente, por ser la primera competición en la que, oficialmente, se ha implantado el uso del ‘Video Assistant Referee’ (VAR, por sus siglas en inglés), también conocido como árbitro asistente de video o videoarbitraje, cuya aplicación y valoración más que positiva, está captando todos los focos en la cita mundialista, hasta el punto de ser catalogado como uno de los grandes éxitos del fútbol moderno.

Eduardo Oliver
0
0
0
s2sdefault

El pasado 9 de mayo de 2018 la FIFA publicó la Circular nº 1628, dando un nuevo enfoque al artículo 64 de su Código Disciplinario (“CDF”), respecto a los clubes deudores.

Álvaro García-Barrosa
0
0
0
s2sdefault

Si hoy mismo nos preguntaran por las principales figuras futbolísticas de nuestra preciada liga española (Liga Santander), fácilmente todos citaríamos a los Ronaldo, Messi, Griezmann, Isco, Modric, Benzema o Iniesta. Pero, ¿y si nos preguntaran por las principales figuras futbolísticas de nuestra también preciada liga española femenina (Liga Iberdrola)?

Eduardo Montejo y Carlos Carnero
0
0
0
s2sdefault

As long as the sports industry is becoming more popular and more relevant for the economy of the countries and their gross domestic product, there is a new strategy of the different states to introduce attractive tax measures in order to promote the arrival of foreign players. In this sense, it may be observed a tax competence between EU major leagues.

This website uses own and third party cookies to obtain information on your search habits and improve the quality of our services and your browsing experience. If you agree, please click on ACCEPT or continue browsing. Further information