Iñigo de Lacalle y Eduardo Montejo, nuevos socios profesionales de Senn, Ferrero, Asociados
La Junta de Socios de Senn, Ferrero, Asociados, celebrada el pasado 17 de febrero en Madrid, aprobó el nombramiento de dos nuevos socios profesionales, Iñigo de Lacalle Baigorri y Eduardo Montejo Rodrigo.
Con estas promociones Senn, Ferrero, Asociados eleva a 6 el número de socios profesionales.
Iñigo de Lacalle Baigorri es Licenciado en Derecho y Asesor de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (E-1 ICADE). Empezó desarrollando su carrera en el departamento de Corporate Finance y M&A de Lovells LLP (ahora Hogan Lovells) pasando posteriormente a formar parte del departamento de Sports & Entertainment de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios (2005-2011) hasta su incorporación definitiva a Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment.
En los últimos años ha venido participando en la negociación de multitud de contratos y transacciones internacionales, así como en procedimientos arbitrales en el mundo del deporte, tanto en el ámbito nacional, como internacional y, en particular, ante el Tribunal Arbitral du Sport (TAS) en Laussane, así como en todo tipo de procedimientos disciplinarios ante las distintas Comisiones creadas al efecto por UEFA, FIFA y otro organismos, tanto nacionales, como internacionales. El Directorio Europeo Chambers, en su edición de 2013 y 2014, incluyó a Íñigo de Lacalle como Associate to watch en el área de «Sports”.
Eduardo Montejo Rodrigo es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, cursando la especialidad jurídico-económica y habiendo participado en el programa Erasmus en la Universidad de Tilburg (Holanda). Cuenta asimismo con un Master de especialización en asesoría fiscal de la Universidad Pompeu Fabra así como con el Diploma de suficiencia investigadora de la Universidad de Barcelona. Empezó desarrollando su carrera en el departamento fiscal de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, pasando posteriormente a formar parte del departamento de Sports & Entertainment de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, hasta su incorporación a Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment. Dada su especialidad tributaria, ha participado en la contratación de deportistas profesionales, la planificación de la explotación de derechos de imagen, en el diseño de estructuras fiscales, en el asesoramiento fiscal a fondos internacionales tenedores de derechos deportivos, en la impatriación y expatriación de deportistas y en el asesoramiento de contratos de patrocinio. La revista Best Lawyers para el 2015 ha desatacado a Eduardo Montejo como uno de los abogados más prestigiosos en España tanto en el área de Sport como el del Tax.
Para ampliar información IUSPORT